Home»Chef Alberto Martín

Chef Alberto Martín

2
Shares
Pinterest Google+

(De nacionalidad española)

Es actualmente es Chef Ejecutivo del Hotel J.W. Marriott, viene de desempeñar esa misma función durante 12 años en el Hotel Embajador, donde tuvo la oportunidad de asesorar y servir a la élite de la sociedad dominicana. siendo referente gastronómico tanto en eventos sociales y corporativos, también se ha desempeñado como Chef Ejecutivo en Hotel Occidental Grand Flamenco, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sevilla, “Taberna del Alabardero” 1 estrella Michelin, entre otros.

República  Dominicana

Ha  sido galardonado en noviembre 2016, World Luxury Hotel Awards, Best Luxury City Hotel; Octubre 2016  Premios Nacionales de Gastronomía por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes  (ASONAHORES) con el Premio a la Excelencia Gastronómica 2016 en la categoría “Mejor Jefe de Cocina de Hotel”  y Premio a la Excelencia Gastronómica 2016 en la categoría “Mejor oferta Gastronómica de Hotel de Ciudad” en conjunto con el Hotel J.W. Marriott el cual representa como CHef Ejecutivo. En octubre 2015, Premio a la Excelencia Gastronómica 2015 en la categoría “Mejor Jefe de Cocina”, Premio a la Excelencia Gastronómica 2015 en la categoría “Mejor oferta Gastronómica de Hotel de Ciudad” y Premio a la Excelencia Gastronómica 2015 en la categoría “Trayectoria en la Gastronomía Dominicana” de los PNGD2015.

De la manos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, INC en 11 Septiembre de 2015 recibe un reconocimiento por mantener los altos niveles de Calidad en los servicios de Alimentos y Bebidas, colocando la propiedad a mi cargo como una de las más prestigiosas por sus estándares Gastronómicos.

En marzo 2015 Santo Domingo, GASTRO FEST 2015, es premiado con el premio a la Mejor Presentación de Degustación Salada y  la Mejor Presentación de Degustación Dulce.

 

En Europa

Alberto Martín en febrero 2000 gana el 3er Puesto, Final Europea, ¨Mejor Cocinero Gante 1500-2000″, Escuela de Hostelería y Turismo de Gante, Bélgica, Premio EURHODIP 2000 (Asociación Europea de Escuelas de Hostelería). en 1999 Segundo Puesto, Final Española, ¨Mejor Cocinero Gante 1500-2000″, Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, España y en 1998  obtiene el Premio al “Mejor Plato” y “Segundo lugar” Concurso “Jóvenes Chefs por autonomías” Ordizia, País Vasco, España.

 

 

Previous post

José Miguel Sánchez Ovalles (Mr. Pichón)

Next post

Chef Leandro Díaz ( El Celebrity Chef)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *