Home»Chef Geraldine Rosario del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo

Chef Geraldine Rosario del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo

1
Shares
Pinterest Google+

Nacida en Santo Domingo un 25 de Julio de 1986, casada y madre de Zoe y Lia, Geraldine desde su adolescencia aspiraba ser Decoradora de Interiores, dicha aspiración la llevó a iniciar sus estudios de diseño de interiores en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, pero luego se da cuenta que este no era su fuerte y que lo que realmente le apasionaba era la Gastronomía.

Desde muy pequeña le viene gustando la cocina, los fines de semana la cocina les tocaba a su madre y a ella, ya que no tenían servicio en casa esos días y su madre la ponía a asistirle y le enseñó muchas cosas, es a partir de ahí se adueñaba de las cocinas de los amigos y los familiares, pero fue hasta hace pocos años que se decide y hace de la gastronomía su norte y profesión.

La chef inicia sus estudios gastronómicos y es egresada del Instituto Cultural Dominico Americano, recibe el título en Gestión en Arte Culinario, también allí hizo un diplomado de Pastelería Básica donde al finalizar por su gran desempeño durante el diplomado, la animaron a que formalizara su hobby y es de esta forma que emprende su primer proyecto culinario: “Saleta Bakery & Catering” donde demuestra a sus clientes su pasión por la cocina. En la actualidad forma parte del Centro Superior de Hostelería y Mediterráneo con la finalidad de empaparse más en conocer las nuevas tendencias culinarias, cursando Técnico Superior en Dirección de Cocina.

En el marco de Taste 2017, aseguró de que fue su primera ocasión. Y nos dijo que no será la última participando. En esta ocasión participó como ponente en conjunto con el Chef Sébastien André Gros en el MasterClass Gestión de Cocina, donde dieron a conocer parte de lo que ofrece el Centro Superior de Hostelería y Mediterráneo.

“No existen palabras para describir esta experiencia de participar en Taste 2017”, después de esos tres días INOLVIDABLE todo lo que vivió allí. “El relacionarse con personas que sienten la misma pasión por la gastronomía, es algo espectacular”, nos comparte Geraldine.

La jóven chef nos agrega que, “lo más sorprendente es que no solo fue de alimentos y bebidas, estuvieron presentes suplidores que por lo menos a mí me hicieron la vida más cómoda, ya que vi envases, electrodomésticos, entre otros de los cuales estaba ajena a su existencia”.

Geraldine describe a Taste en tres palabras: Pasión, Conocimiento y Diversión.

La Chef recomienda a Taste Santo Domingo  por la excelente organización y aparte de eso, “es una manera muy factible de que si tienes algún negocio de alimento y/o de bebida podrías asegurar que después de tu participación en dicho evento tendrás un público más amplio y ampliaras más tus conocimientos”.

Previous post

La cocina azuana deleitó paladares en Grand Tasting de Taste 2017

Next post

Momentos Taste: Grand Tasting 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *